Software

11/12/20

Personajes Bíblicos Que Mencionaron la Trinidad en el Nuevo Testamento


 De entre los temas teológicos en el cristianismo que han sido objeto de debate, indudablemente ha sido la doctrina de la TRINIDAD DE DIOS, y esto podría deberse a que muchos no encuentran claridad en el asunto aduciendo que la "palabra trinidad no existe en la biblia".

Pero tomando en cuenta que ésta publicación no tiene como objeto 'demostrar' la doctrina de la Trinidad de Dios (porque ya es un hecho demostrado), solo nos avocaremos a citar tres de los escritores neotestamentarios que inequívocamente, han mencionado la Trinidad de manera por demás diáfana.

Comenzaremos por el apóstol Pablo, quien hizo dos alusiones clarísimas. La primera está en la carta que escribiera a la iglesia de Corinto. (1 Co. 12:4.6):

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPÍRITU es el mismo.
Y hay diversidad de ministerios, pero el SEÑOR es el mismo.
Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

1 Co. 12:4-6

Como se puede apreciar en la anterior porción, Pablo menciona en primer lugar al Espíritu Santo, siguiendo por el Señor Jesús, para terminar haciendo alusión al Dios, el Padre.

La segunda referencia paulina a la Trinidad, podemos encontrarla en la Epístola a los Efesios (Ef. 4:4-6) Veamos:

...un cuerpo, y un ESPÍRITU, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un SEÑOR, una fe, un bautismo, un DIOS Y PADRE de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos...

Ef. 4:4-6

La referencia del apóstol es mas que clara, pero aún tenemos otro ejemplo para finalizar la publicación.

El apóstol Pedro, también hizo alusión a la Trinidad Divina. Esto, en su primer carta (1 P. 1:2) y lo hizo de la siguiente manera:

...elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPÍRITU, para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO: Gracia y paz os sean multiplicadas.

1 P. 1:2

Como puede constatarse, la doctrina de la Trinidad de Dios está clara y apenas usando estos tres ejemplos es imposible negar que era ampliamente enseñada por los apóstoles y aún por los primeros padres de la iglesia.

<<Todas las citas son tomadas de la Biblia Reina-Valera 1960>>

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí un comentario, te responderemos en la primera oportunidad. Gracias