Software

1/25/21

¿Gálatas 5:22-23 Habla De Un Fruto o Muchos?


Son incontables las ocasiones en las que hemos escuchado mencionar lo escrito por el apóstol Pablo a la iglesia en Galacia.
Hablar del FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO es tan apropiado y necesario, como mal utilizado y es que algunas veces no nos detenemos a analizar un poco las palabras del 'apóstol de los gentiles' en Gálatas 5:22-23. Por eso es necesario hacer una consideración apropiada de las palabras plasmadas en los versículos en cuestión.

Notemos en primera instancia la intención del escritor al contraponer LAS OBRAS DE LA CARNE y EL FRUTO DEL ESPÍRITU. La primer lista es bastante mas grande que la segunda, pero definitivamente son diametralmente opuestas, donde lo que busca Pablo es que sus lectores noten que EL PECADO ABUNDA, pero LA GRACIA SOBREABUNDA.

Dicho lo anterior, notemos que el apóstol está usando el PLURAL FEMENINO para enlistar las obras de la carne, pero EL SINGULAR MASCULINO para referirse a aquello que el cristiano debe rendir como consecuencia de una VIDA REGENERADA, es decir EL FRUTO DEL ESPÍRITU. Tomando en consideración esto, debemos caer en cuenta que mientras aquellas son muchas, éste es uno solo.

Se utilizaron las imágenes de la publicación a propósito, ya que generalmente cuando se alude al fruto del Espíritu se hace en plural y se pone como ejemplo el racimo de uvas aludiendo a "la diversidad en la unidad" lo cual no es propio dado que -como ya se ha dicho- se trata de UN FRUTO.

Por otro lado, un modelo mas adecuado sería la MANDARINA, porque siendo un solo fruto, tiene el ENDOCARPO (gajos o pulpa) dividido en varias partes y representa mejor la intención del autor de la misiva a la Iglesia Gálata.

Entonces, concluimos que:

  • Aún cuando la Biblia enlista 9 aspectos del Fruto del Espíritu Santo, no obstante es SOLO UNO.
  • La manera mas apropiada de ejemplificar gráficamente Gálatas 5:22-23, es con algún fruto cítrico.
Para terminar esta publicación, invitamos a los lectores a considerar Romanos 8:5 .
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

*Todas las referencias son de la RVR1960

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí un comentario, te responderemos en la primera oportunidad. Gracias