Software

1/29/23

¿Yeshúa, Iisoús, Iesvs o Jesús? La Biblia, La Historia y Los Judaizantes 1


A más de dos mil años de su primer venida a la tierra, el nombre del Señor Jesús sigue en el centro de la controversia, hecho que no debería tener eco al interior de la Iglesia de Cristo porque no es un asunto doctrinal que afecte nuestra relación con El Padre.

UN PROBLEMA AÑEJO:

Esto no es ninguna novedad, pues es un hecho que existen PSEUDO-CRISTIANOS infiltrados en las distintas denominaciones evangélicas y/o protestantes... Ha sido así desde la época de la PREDICACIÓN PAULINA y sabemos que los propios apóstoles tuvieron que lidiar con ellos apenas en los albores del cristianismo. JUDÍOS (Gálatas 2:4), GNÓSTICOS (Hechos 8:9-24), EPICÚREOS/ESTOICOS (Hechos 8:9-11), HELENISTAS (Hechos 6:1), ROMANISTAS (Romanos 1:21-23), etc., que se habían introducido a las surgentes congregaciones causando estragos en las mismas. Y fueron justamente los apóstoles Pablo (1 Corintios 10:20), Judas (Judas 3-13) y Pedro (2 Pedro 2:1-3) quienes dedicaron buena parte de sus misivas para exhortar a la naciente iglesia a defender la VERDADERA FE (Judas 1:3-16).

SENTANDO PRECEDENTES:

En esta primera entrega, nos enfocaremos en las acciones de aquellos judíos que pretendían imponer a los cristianos ciertas costumbres RITUALES con las que condicionaban el acceso a la salvación. Para ese efecto, haremos un listado con las aberraciones doctrinales y religiosas que quisieron introducir en la iglesia:

1 - Se hacen pasar por cristianos, pero ni siquiera creen en Dios (Judas 4, 2 Pedro 2:1-3).
2 - Que la CIRCUNCISIÓN es imprescindible para la salvación (Hechos 15:1).
3 - No están sujetos a autoridad alguna... Son "independientes" (Hechos 15:23-24).
4 - Que LAS OBRAS DE LA LEY "justifican" al hombre ante Dios (Romanos 3:20).
5 - Enseñaban doctrinas distintas a las de Jesús (2 Corintios 11:4).
6 - Desestabilizan las congregaciones haciéndolas GUARDAR LA LEY CEREMONIAL (Gal. 4:21).
7 - Presionan a los miembros para que se circuncidasen (Gal. 6:12-13).
8 - Inducen a observar con veneración especial ciertos días o tiempos del calendario (Gal. 4:10-11).
9 - Desacreditan el ministerio de Pablo, menoscabando su autoridad (Gal. 1:10,12).

Como se puede constatar estimado lector, este grupo de PSEUDO-CREYENTES constituyeron la primera gran lucha que tuvo que enfrentar la Iglesia Primera y desafortunadamente, sería un 'dolor de cabeza' permanente en todas las etapas de la historia del Pueblo de Dios.

Pues bien, hemos considerado someramente las bases histórico-bíblicas que nos muestran el "modus operandi" de la facción judaizante. 

Espero contar con su compañía en la próxima entrega, donde analizaremos como es que actúan en pleno siglo XXI.

Andrés Lucero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí un comentario, te responderemos en la primera oportunidad. Gracias