La identidad de la iglesia de Cristo es clara en las sagradas escrituras. Sabemos que ésta (la iglesia) es una, universal y apostólica y que es una comunidad (o asamblea) de personas redimidas por Cristo. Pero hoy consideraremos algunos nombres que recibe a lo largo del nuevo testamento.
# 1 - LA IGLESIA DE LOS GENTILES:
...que expusieron su vida por mí; a los cuales no solo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles. Romanos 16:4.
# 2 - LA IGLESIA DE DIOS:
…a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, señor de ellos y nuestro… 1 Corintios 1:2.
# 3 - LABRANZA Y EDIFICIO DE DIOS:
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 1 Corintios 3:9.
# 4 - TEMPLO DE DIOS:
¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16.
# 5 - CARTA DE CRISTO:
Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 2 Corintios 3:3.
# 6 - CUERPO DE CRISTO:
…y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo. Efesios 1:22-23.
# 7 - CONGREGACIÓN DE LOS PRIMOGÉNITOS:
…a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos… Hebreos 12:23.
# 8 - PUEBLO DE DIOS:
…vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. 1 Pedro 2:10.
# 9 - LA GREY DE DIOS:
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto… 1 Pedro 5:2.
# 10 - LA ESPOSA DEL CORDERO:
Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. Apocalipsis 21:9.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí un comentario, te responderemos en la primera oportunidad. Gracias