Durante los primeros siglos de la historia de la Iglesia, muchos proclamaban su fe mediante cartas, credos y confesiones. Esas declaraciones teológicas se usaban en la adoración y en la defensa de la fe. Así ha sido hasta hoy. la Iglesia sigue proclamando su fe en la revelación de Dios en Cristo mediante una labor continua de escritos teológicos y diálogos.
La presente obra procede de la comunidad de fe pentecostal y es producto de la labor de maestros de Biblia y teología en seminarios y universidades de las Asambleas de Dios. Es una afirmación sobre el valor de la labor teológica y lo seriamente que se la tiene en cuenta en la rama pentecostal de la Iglesia.
El primer público al que va dirigido este libro está formado por los estudiantes de las instituciones que representan los autores. Esos estudiantes merecen leer la teología a partir de las perspectivas de sus maestros, dentro de la comunidad educativa en la que estudian. También los miembros del cuerpo ministerial de las Asambleas de Dios y de otras fraternidades pentecostales deben disfrutar del privilegio de una presentación teológica que esté en consonancia con la fe que han recibido y que están transmitiendo a las congregaciones a las que sirven.
Los miembros de las iglesias locales también hallarán provecho en la lectura de esta afirmación bíblica de fe. Igualmente, otras iglesias y denominaciones pueden beneficiarse de ella, puesto que la mayor parte de las verdades que se defienden en esta obra son sostenidas también por el resto de los que creen en la Biblia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí un comentario, te responderemos en la primera oportunidad. Gracias