Es claro que conforme la Iglesia del Señor Jesucristo sea instruida en la lectura, estudio y práctica de las Sagradas Escrituras, irá retornando al modelo de vida y organización que Dios estableció en su Palabra, como se describe el libro de los Hechos; también la vida de cada creyente será transformada a la imagen de nuestro amado Jesús.
Por ello la Iglesia tiene la necesidad de transmitir el evangelio y la doctrina de Jesucristo en su pureza bíblica, y ello requiere que las personas que transmiten la Palabra de Dios tenga su corazón y su vida en ella.
Desde el Antiguo Testamento vemos la necesidad de la enseñanza de la Palabra, pues nos encontramos con pasajes que muestran las consecuencias negativas y catastróficas que se tienen por la falta del conocimiento de la Palabra de Dios; por ejemplo Jeremías 10:14 indica “toda persona se embrutece por falta de conocimiento” (RVA), luego al aumentar la ignorancia de la Palabra de Dios el pueblo “es destruido porque carece de conocimiento” (Os. 4:6; RVA). En un versículo paralelo en el libro de Isaías se muestra un problema mayor, “la falta de entendimiento”; es decir, que a pesar de haber enseñanza de la Palabra, el pueblo no era capaz de entenderla (Is. 5:13; RVA).
Lamentablemente esas son razones por las que parte del pueblo de Dios es engañado, porque hay ministros que lejos de transmitir una prédica sobre la base de la Biblia, lo hace sobre la base de humanismo, filosofías, paganismo, doctrinas de hombres, diversas y extrañas doctrinas, incluso algunas de las cuales son doctrinas de demonios.
Autor: Juan Velásquez
Título: Manual de Enseñanza Bíblica
Editorial / Editor: N/A
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 882 KB
Páginas: 41
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí un comentario, te responderemos en la primera oportunidad. Gracias