Software

12/28/20

¿Cuáles Son Las Añadiduras En Mateo 6?

¿Cuántas veces hemos citado Mateo 6:33 para asegurar que "DEBEMOS SERVIR A DIOS EN PRIMERA INSTANCIA Y ÉL NOS DARÁ DESPUÉS TODO LO QUE PIDAMOS"?

Indiscutiblemente Mateo registró de manera correcta las palabras de Nuestro Salvador cuando afirmó tal cosa, solo que el Señor no dijo que 'el que sirve al Padre, recibirá de Él todo lo que pida'

Si bien es cierto que el Señor es quien amorosamente provee a su pueblo de todo lo que necesita, también es verdad que muchas veces solemos descontextualizar La Palabra añadiéndole e incluso tergiversándola por error, por olvido o con toda la intención de que ésta afirme cosas que no están escritas ahí. Además de lo peligroso que resulta omitir o torcer el verdadero significado (o interpretación) de la Biblia, existe un riesgo latente de dificultar su correcta comprensión a los recién convertidos.

Entonces, es necesario recurrir al CONTEXTO INMEDIATO de la lectura bíblica en general, es decir debemos revisar lo que está escrito antes y después de un determinado texto y si aún persiste la duda existe algo que se llama CONTEXTO REMOTO, que consiste en revisar atentamente en todos los versículos que tengan relación con el tema, así estén en el Antiguo Testamento, en el Nuevo o en cualquier parte de las Sagradas Escrituras.

¿Cuál es el contexto correcto de Mateo 6:33? Lo podemos encontrar fácilmente apenas unos versos antes... En 6:31 el Señor dijo: "No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?". Las palabras clave en este versículo son: COMIDA, BEBIDA y VESTIDO, y es precisamente a lo que se refiere nuestro Salvador en la porción que nos ocupa.

Así, nos damos cuenta que lo que nos será añadido (con la consecuente búsqueda del Reino de Dios) es justamente EL ALIMENTO, EL LÍQUIDO VITAL Y LA ROPA que son esenciales para una vida decorosa. No que Dios vaya a negarnos otras cosas que -siendo necesarias- le solemos pedir en oración, porque además, Él nunca se contradice (Mt. 21:22 y Jn. 14:13); pero si caemos en cuenta que cada palabra del Señor tiene su propósito, dejaremos de maltraer las Escrituras y seremos conscientes de lo hermosas que son las promesas de Dios para su pueblo.

*Las referencias son de la RVR1960

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes dejar aquí un comentario, te responderemos en la primera oportunidad. Gracias