Los autores exponen la forma sutil en que se ha implantado en la mente de las masas una nueva comprensión de la palara tolerancia...
...o más bien cómo se ha distorsionado el entendimiento de esta palabra para llegar a hacer de la nueva tolerancia una intolerancia especifica.
Satán por medio de la TV y de la educación pública ha establecido un “neoparla” y pensamiento doble como en la novela de Orwell. Hace medio siglo atrás el verbo tolerar significaba lo que todavía dice mi diccionario de la lengua española:
1 Sufrir, soportar, llevar con paciencia.
2 Aceptar, soportar a alguien que resulta molesto o desagradable.
3 Permitir algo sin aprobarlo expresamente.
4 Aguantar, resistir o soportar sin recibir daño.
5 Admitir ideas u opiniones distintas de las propias.
Hoy en día la nueva tolerancia no admite que uno sea molesto o desapruebe la opinión o las actitudes de otras personas.
Tolerar para la mayoría de la gente es no solo aceptar, sino aprobar y fomentar el apoyo para opiniones y actitudes que uno no comparte. Es decir que en el concepto moderno de la tolerancia, no se hace diferencia en lo que la persona es en sí misma (es decir hecha a la imagen y semejanza de Dios) y lo que piensa o práctica.
En otras palabras tenemos que aceptar la persona con su mentalidad. Aceptar la persona solo en base a su dignidad como ser humano y rechazar su comportamiento o pensamiento que juzgamos como pecaminoso y ofensivo a la luz de la Biblia, esto es intolerancia.
Antaño uno toleraba lo que no aprobaba, hoy la nueva tolerancia exige que apruebes en el prójimo lo que tú no apruebas para ti mismo, por la sencilla razón que la verdad absoluta no puede existir ¡porque sería pura intolerancia según los parámetros de la nueva tolerancia! Esto es lo esencial de lo que nos explica acertada y detalladamente el hermano Dowel.
Título: La Nueva Tolerancia
Editorial / Editor: Unilit
Formato: PDF
Tamaño De Archivo: 814 MB
Páginas: 106
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes dejar aquí un comentario, te responderemos en la primera oportunidad. Gracias